top of page

DE COMO SURGE EL PROYECTO

Mi nombre es Melina Brufman. Soy bailarina y maestra de tango, actividad en la que me desarrollo profesionalmente desde hace 20 años. Pero crecí en Bahia Blanca, esa fue mi plataforma de despegue, por lo cual conozco bien la realidad del interior del país en relación a nuestro arte ciudadano porteño. 

 

Conozco el deseo de aprender, la situación de estar lejos de donde ocurren los eventos mas importantes del tango, a nivel mundial, el esfuerzo que implica viajar a la gran ciudad y con hambre voraz intentar absorber todo lo que es posible.

 

En mi carrera profesional, dedique largos años a viajar por el mundo, a llevar y a la vez nutrir mi arte en escenarios muy diversos, casi fantásticos. Y por esta razón, durante mucho, mucho tiempo, estuve mas disponible para los alumnos que querían aprender en NY, Italia, Berlin, o Tokyo, (por nombrar algunos ejemplos) que para los compatriotas del interior del país.

 

Por eso, hoy es para mi no sólo un placer, sino una cuenta pendiente, el diseñar este programa de estudio por etapas, dedicado a las comunidades tangueras que vienen trabajando y floreciendo, multiplicando nuestra cultura, generando espacios de encuentro, milongas, festivales, subsedes a lo largo de nuestro querido país. 

MAESTRA

Me llamo John Galindo. Me inicie en este camino en el año 2000 en Colombia, siempre me acompaño la curiosidad y el deseo de conocer el Tango de manera más profunda ( en Bs As ), esto era un imposible en esta época así que cada encuentro con bailarines de Bs As era todo un acontecimiento en la ciudad, luego de 5 años de aprendizaje y agotar los recursos que allí habían surgía el enorme deseo y necesidad de conocer Bs As, por medio de una Beca otorgada en Colombia al fin aterricé en la soñada Bs As donde pude vislumbrar el largo camino que me esperaba.

Pasando por las diversas experiencias que me brindo el encuentro con la nueva ciudad su cultura y sus maestros comencé un nuevo proceso donde cada vez había más para aprender pero esta vez  cuando aparecía una dificultad siempre había respuesta o herramientas para resolverlas. 

Esto me llevo a radicarme indefinidamente en Bs As, con el esfuerzo  que implicó dejar la vida en Colombia. Estos  últimos 10 años han sido respuesta positiva de que sí hay que mantener un contacto cercano con las fuentes y los procesos de aprendizaje, para poder emprender el desarrollo que dará personalidad y vía libre al Arte que deseamos construir.

Qué brinda estar donde nacen las cosas y se desarrollan las venas del tango, desde el ver a los grandes bailar, escucharlos y aprender de ellos. 

 

EL MAESTRO
bottom of page